Fernando Meléndez y comisión viajarán a Lima para solucionar caso de maestros sin ley

– Mañana se reunirán con funcionarios del ministerio de Educación.IMG_8144 (Medium)

Con el liderazgo del titular de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, se formó la comisión que buscará encontrar soluciones al caso de los maestros sin ley, quienes exigen una incorporación progresiva a la carrera docente. Sus integrantes viajarán Lima mañana martes 17 de marzo para reunirse con los funcionarios del ministerio de Educación y hallar soluciones al respecto.
Dicha comisión se formó tras una reunión en la que participaron: el Sindicato Unitario  de Trabajadores en la  Educación del Perú, SUTEP Loreto, la dirección regional de  Educación Loreto, DREL, los directores de las ocho Unidades de Gestión Educativa Local, UGELs, dirigentes de los maestros sin Ley, entre otros. Los representantes de cada una de estas instituciones y gremios serán parte de dicha comisión.
Esta comisión también trabajará para solucionar el caso de los 135 maestros de la provincia de Requena que no fueron incorporados a la Carrera Pública Magisterial,  y el caso de los 188 docentes que fueron denunciados ante el Ministerio Público por el  exdirector de la DREL de la gestión anterior regional, Jair Márquez, por una presunta falsificación de documentos.
“Hoy existe una voluntad política para buscar solución a los problemas y estamos trabajando. Vamos a continuar con el tema. Hoy yo quiero de manera convincente  resolver el problema para que sus derechos no sean vulnerados. No hay ningún ánimo de  perjudicarlos a ustedes o favorecer a nadie. Unámonos, hay que trabajar como un equipo en todo lo que nos proponemos”; declaró Fernando Meléndez.