Fernando Meléndez visitó la comunidad Pucallpa en el “Día del Pescador”

com unidad de Pucallpa

El  líder del Movimiento Integración Loretana (MIL), Fernando Meléndez Celis, visitó este fin de semana la comunidad de Pucallpa ubicada en el distrito de Indiana, río Amazonas.

En el lugar se reunió con pobladores de 20 comunidades que recibieron al candidato con mucha algarabía y entusiasmo en el marco de la celebración del Día del Pescador, en el cual se realizó un campeonato deportivo.

Meléndez estuvo acompañado del candidato a la municipalidad distrital de Indiana Hernán Panduro, quienes dieron a conocer su propuesta política a los moradores de esa jurisdicción.

Al encuentro del candidato al Gobierno Regional de Loreto llegaron también habitantes de las comunidades de San Rafael, Santa Rosa, Iquique, Santa Isabel, Yanamono, Yanamono  II zona, Palmeras II Zona, Nuevo San Juan del Amazonas, Jorge Chávez, Nuevo Paraíso, Suni Caño, Nuevo Uchiza, Manatí I Zona, Manatí II Zona, Manco Cápac, Las Palmas, Santa Teresa, Sinchicuy e Indiana.

“Reactivaremos el agro, la pesca y la madera porque esa es la economía de los pueblos de Loreto y de la Amazonía peruana. Para eso descentralizaremos los créditos agrarios, ya nunca más los créditos desde Iquitos, sino créditos locales en los centros poblados y en los distritos. Necesitamos descentralizar la economía del petróleo”, expresó Fernando Meléndez a la población que lo acompañó.

Asimismo, dio a conocer su propuesta de la titulación de las tierras, pues el líder del MIL considera que los pueblos deben contar con títulos de propiedad y así evitar la depredación de nuestros bosques. “El MIL defenderá las tierras para que su gente sea propietaria de los terrenos. Loreto está amenazada, hace unos meses atrás 83 mil hectáreas de la Reserva Pacaya Samiria fueron vendidas a una empresa extranjera sin consultarle a los pueblos, esto no puede suceder.  En nuestro gobierno vamos a hacer que los territorios sean propiedad de los pueblo para dejar a nuestros hijos una  gran herencia”, puntualizó.

Finalmente hizo extensivo su saludo a todos los pescadores de la región Loreto, quienes con esfuerzo y sacrificio hacen que las familias loretanas tengan alimento en casa.