Fernando Meléndez se reúne con gobernadores regionales de la Macroregión Nor Oriental

  • Ayer se iniciaron las actividades con una reunión de coordinación.
  • Desde la mancomunidad se impulsará el sueño de conectar a Loreto con la costa.

 

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, dio la bienvenida a los ocho gobernadores regionales que participan de la I Cumbre de Gobernadores que conforman la Macroregión Nor Oriente del Perú. El evento se realizará el martes 31 en el hotel Dorado Plaza desde las 09:00 am.

Fernando Meléndez resaltó la importancia de esta Cumbre, donde participan los gobernadores de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; el gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; gobernador de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui; gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales; gobernador de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez; gobernador de la Libertad, Luis Alberto Valdez Arias; gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Asimismo, dijo que esta cumbre es importante porque los pasos que están dando representan el inicio para un Perú más unido, sobre todo que las voces de los pueblos estén unidas, donde la Macro Región Nor Oriente sea el camino de la integración de los pueblos para el desarrollo.

“Con ustedes vamos a cumplir el sueño de Loreto de salir a la costa”, finalizó Fernando Meléndez.

El presidente de Piura, Reinaldo Hilbck Guzmán, preciso que rescata el propósito de esta Macro Región de la unidad, integración e inclusión de los pueblos para su desarrollo y al mismo tiempo le dijo al gobernador Fernando Meléndez que ayudarán a cumplir el sueño de los loretanos de salir a la costa.

En esta mancomunidad se suman esfuerzos y recursos en la ejecución de proyectos, teniendo como ejes principales: salud, infraestructura y turismo.

La Macroregión Nor Oriente tiene por objeto la prestación de servicios y la ejecución de obras o proyectos de inversión pública, priorizados en consenso por los gobiernos regionales que la conforman, en el marco de la articulación de recursos y capacidades, con la finalidad de promover el desarrollo regional y el proceso de regionalización.