Fernando Meléndez rinde homenaje a Miguel Grau y la Marina de Guerra del Perú

  • Titular del GORE Loreto presidió ceremonia oficial por el 194 Aniversario de creación institucional del instituto armado y el Combate de Angamos._MG_4049 _MG_4057 _MG_4092 _MG_4200

Remarcando el espíritu patriótico que impulsa al Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), el presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, presidió la ceremonia oficial por el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú, y el Centésimo Trigésimo Sexto Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, realizado en la Plaza Miguel Grau del distrito de Punchana. Esta actividad contó con la presencia de las principales autoridades civiles, militares, eclesiásticas y diplomáticas de la región Loreto.
La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y prosiguió con la entonación del Himno Nacional del Perú, el minuto de silencio en memoria del sacrificio de don Miguel Grau Seminario en el Monitor Huáscar, y la acción litúrgica a cargo del padre Agustín Arévalo. Posteriormente, se realizó la lectura de la proclama a cargo del vicealmirante Javier Alfonso Gaviola Tejada, comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.
“Con la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) podemos llegar a los lugares más alejados de la Amazonía, con la finalidad de atender en coordinación con diversas instituciones del Estado. Para ello, tenemos a los BAP Morona, Pastaza, y Curaray”, expresó el vicealmirante.
Por su parte, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, destacó el heroísmo de don Miguel Grau como ejemplo para defender la patria ante cualquier adversidad. Asimismo, pidió a la población tener confianza en la gestión que impulsa en el GORE Loreto para superar la crisis económica actual y conseguir el desarrollo para más pueblos.
“Tras estos momentos difíciles, están por venir tiempos buenos. Hay que mantenernos unidos. Este sacrificio tiene una recompensa, un mejor porvenir para nuestro pueblo loretano. En este día tan especial como es el 8 de octubre, quiero reafirmar mi compromiso de continuar trabajando por Loreto de las manos de sus autoridades y de sus instituciones. La grandeza de Loreto está en la unidad porque está en el camino para salir adelante en estos momentos difíciles”, refirió el presidente regional.
La ceremonia concluyó con el desfile de los institutos castrenses como la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea de Perú, Ejército del Perú y la Policía Nacional. Además, participaron también la Institución Educativa Primaria Secundaria “Capitán Navío Francisco Carrasco”, la Municipalidad Distrital de Punchana, el Instituto Nacional Penitenciario, los bomberos del distrito de Punchana, la Asociación de Excombatientes de Loreto”, entre otros gremios.