– El fin de semana realizó fumigación y minga en Punchana

– Militantes del MIL también realizaron mingas en Belén, San Juan e Iquitos

Reafirmando que la “Política del Corazón” no es un mero discurso, el líder del MIL, Fernando Meléndez Celis,  visitó este fin de semana el AH “Delicia Manzur”, en el distrito de Punchana, donde hace más de un mes ocurrió un incendio que afectó a más de cuarenta familias, quienes hasta el momento no fueron atendidas por las autoridades distritales  y   regionales.

Meléndez constató la situación en la que viven las familias afectadas y se comprometió a apoyar con materiales para la reconstrucción de las viviendas destruidas por el incendio, “Es lamentable que el alcalde distrital y el presidente regional les digan a los pobladores de este lugar, que estos terrenos no existen por lo tanto no invertirán ni un sol; sin embargo, acá estamos viendo que construyen el PTAR que cuesta más de trescientos millones de soles, dinero de las regalías petroleras por la que tanto hemos luchado. Ese dinero se debió invertir primero en el levantamiento de rasantes y en la titulación de sus viviendas”, dijo.

Durante su visita, Fernando Meléndez,  junto a la militancia del MIL,  realizó la fumigación de viviendas y una acción cívica  que consistió en la limpieza de calles, corte de cabello, asistencia odontológica, campeonato de fulbito femenino y masculino, afilada de cuchillos, machetes. La actividad concluyó con la limpieza del cementerio de Punchana.

“Estamos decididos a apoyar a Fernando Meléndez porque viene demostrando preocupación por su pueblo. Es el único candidato que ha llegado hasta Delicia Manzur para ofrecernos su apoyo. Estamos agradecidos por ese gesto de toda la militancia del MIL”, dijo Harly Ríos Jiménez, poblador del mencionado asentamiento humano.

En otros sectores de la ciudad, la militancia del MIL también estuvo llevando apoyo con fumigaciones y mingas.  En el AH “Oscar Iván”, distrito de Belén, se compartió un desayuno con los niños y niñas quienes disfrutaron de un mingado de arroz con leche y su pan con mantequilla. Del mismo modo visitaron la localidad de Rumococha, distrito de San Juan, donde también realizaron una minga con el apoyo de la población. Finalmente la militancia del MIL se desplazó hasta la cuadra 24 de la calle Putumayo, donde se atendió con Fumigación de viviendas a pobladores del sector Oeste de Iquitos.