Fernando Meléndez invoca a la reflexión a pueblo de Belén sobre reubicación de parte baja

– Gobernador regional discutió con autoridades y pobladores sobre Ley que declara de necesidad pública su reubicación.REUBICACION DE BELEN

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, hizo una invocación pública a los vecinos y dirigentes de la zona baja del distrito de Belén, provincia de Maynas, a que se pongan de acuerdo a través del diálogo y la reflexión respecto a la Ley Nº 30219, Ley que declara en emergencia y de necesidad pública la reubicación de la población de esta zona de la ciudad de Iquitos.
Dichas declaraciones fueron brindadas durante la primera mesa de trabajo organizada por el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la sede del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana, IIAP, donde Fernando Meléndez compartió mesa con el viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal Núñez; la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez; el alcalde distrital de Belén, Richard Vásquez; los congresistas Víctor Isla, Víctor Grández y Leonardo Inga, además de dirigentes vecinales de la zona baja de Belén.
“La historia de Belén es parte de nuestra historia. El presidente Ollanta Humala quiere dejar a Belén un proyecto y ya tiene una ley. Hoy está en la decisión de ustedes porque los indicadores que tenemos son dramáticos. La solución está en nosotros para cambiar el destino de nuestros hijos. A través del diálogo consensuado llegaremos a un entendimiento, y apelo a que ustedes han demostrado defender sus posiciones”; dijo Fernando Meléndez.

TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS
A su turno, el viceministro de Vivienda pidió a los vecinos de Belén a aceptar el traslado, pues mejorará su calidad de vida y evitará que vuelvan a sufrir las consecuencias de las inundaciones del río Itaya. Además, recalcó que una vez que los vecinos decidan trasladarse a la nueva ciudad de Belén obtendrán títulos de propiedad de forma gratuita por parte del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“La primera función del Estado peruano es garantizar la vida de las personas. El Estado peruano hace el esfuerzo para llevarles una vida digna. Pido que reflexionen y piensen en sus familias que tendrán títulos de propiedad y una mejor calidad de vida”; puntualizó el viceministro.
Es importante resaltar que el congresista Leonardo Inga fue el único que pidió la derogatoria de la ley Nº  30219, a diferencia de sus colegas Víctor Isla, Víctor Grández y Norman Lewis, quienes se pronunciaron a favor de que los vecinos sean quienes decidan la mejor decisión para sus familias.

Un comentario sobre “Fernando Meléndez invoca a la reflexión a pueblo de Belén sobre reubicación de parte baja

  1. La ley se cumple, y no se espera dialogar con esta gente de Belén, porque el río Itaya está contaminado hace muchísimos años, porque durante la creciente sus fecales se mezclan con el río, y ellos se bañan, lavan sus prendas, cocinan y toman el agua, viven como en el África, de ahí las numerosas infecciones y parásitos en toda la ciudad.

Los comentarios están cerrados.