Fernando Meléndez inauguró Primera Sesión Ordinaria del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza

IMG_8242Priorizar la atención integral en las poblaciones de frontera es política de la actual gestión regional; por tal motivo, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité Regional de   Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza, actividad desarrollada en el auditorio central del Gobierno Regional de Loreto, con la finalidad de evaluar los avances realizados por este comité en el año 2014.
“Este comité regional tiene que trabajar una propuesta, un desarrollo sostenible en cada uno de los distritos. Hagamos un acuerdo para que se puedan ejecutar todos los proyectos. En el tema de soberanía hoy tenemos una oportunidad de que se cristalice”; afirmó Meléndez Celis durante su alocución.
El GORE Loreto pretende que los acuerdos y proyectos se logren por consenso para establecer un desarrollo en coordinación con los pueblos fronterizos. El objetivo es que estos acuerdos no solo queden en papel y buenas intenciones, sino que se adopten medidas inmediatas para hacerlos realidad de la mano con el Gobierno Central y el GORE Loreto. Para lograr este propósito, Meléndez aseguró, no se escatimarán los esfuerzos necesarios.
A esta cita acudieron los alcaldes: Luis Calderón Aspajo (distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Maynas, frontera con Ecuador y Colombia), Juan Cayetano Salinas (distrito de Yavarí, frontera con Colombia y Brasil), y Julio César Khan Noriega (provincia de Ramón Castilla, frontera con Colombia y  Brasil); además de los representantes del Proyecto Especial Desarrollo Integral  de la Cuenca del Río Putumayo, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sunat, Aduanas, Migraciones, Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú.