Fernando Meléndez entregó mochilas y útiles para niños de Soplín – Curinga

– Gobernador regional se reunió con el alcalde distrital para discutir proyectos de desarrollo para esta zona fronteriza._MG_6818

En cumplimiento con su política de inclusión social, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, hizo entrega de 150 mochilas escolares y cuadernos a favor de los niños del distrito de Soplín – Curinga, provincia de Requena.
El acto se realizó en la sede del GORE Loreto con la presencia del alcalde Manuel Lavi Taboada, quien recibió el donativo en representación de su pueblo, y de los representantes de la base Loreto de la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, que colaboraron también en la compra de los útiles.
“Trabajamos en el fortalecimiento de la institucionalidad. Nuestros gremios en trabajo articulado con sus autoridades. Este es un pueblo (Soplín – Curinga) sumergido en la pobreza. Por canon solo reciben alrededor de 23 mil soles. Para trasladarse en bote el alcalde gasta 450 galones de gasolina, que son 2500 soles de ida y vuelta”, dijo Fernando Meléndez durante el acto de entrega de los donativos.
Por su parte, el alcalde de Soplín – Curinga agradeció al titular de la región Loreto, Fernando Meléndez, por el donativo otorgado, y solicitó apoyo para la ejecución de otros proyectos de desarrollo para su pueblo.
“Para mí es una gran labor que está haciendo el Presidente Regional. Nosotros como pueblos pobres de frontera consideramos que esto es bueno para la niñez. Mi deseo es trabajar por la niñez. Le agradezco al Gobernador Regional porque tiene deseos de trabajar. Esa clase de jóvenes queremos hoy en día”; refirió el funcionario.
Ausentismo de profesores
Del mismo modo, el burgomaestre denunció el ausentismo de docentes a las instituciones educativas de su jurisdicción, pese a que ya se inició el año escolar en todo el país. Además, aseguró que visitó a la UGEL de su jurisdicción pero que no fue atendido por ningún funcionario.
“Voy a ir contra esos malos profesores porque ellos son los culpables de que estos niños no aprendan. Es por eso que vamos a hacer una lucha frontal contra ellos ante todas las autoridades y la UGEL. De no ser así tendremos que llegar a otras instancias. He hecho un recorrido de punto a punto por los pueblos. He encontrado que no hay profesores. Todavía no han llegado. Ellos han sido designados, y el gobierno ha dicho que a partir del 9 deben estar ya enseñando. Sin embargo no han llegado ni para matricular”; argumentó.
Por otro lado, el alcalde detalló algunos de los proyectos de inversión que desea trabajar en conjunto con el GORE Loreto para reducir la pobreza y atraso de su distrito. “Estamos pidiendo agua, desagüe, que es lo más importante, postas, porque la salud es prioritaria. Los colegios también están en proyecto”; declaró.