Fernando Meléndez entregará ocho botes deslizadores para llevar asistencia técnica a agricultores loretanos

  • GORE Loreto entregará ocho botes deslizadores más en lo que resta del año a la Disafilpa para trabajos de titulación de tierras agrarias_MG_3419

En el marco del apoyo al sector agrario que lleva adelante su gestión, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, entregó a la Dirección Regional Agraria de Loreto (DRAL) ocho botes deslizadores para prestar servicios en las agencias agrarias de las provincias Loreto (Nauta), Putumayo (El Estrecho), Datem del Marañón (San Lorenzo), Alto Amazonas (Yurimaguas), Ucayali (Contamana), Requena (Requena), Maynas (Iquitos) y Ramón Castilla (Caballo Cocha).
El objetivo es que el personal de dichas agencias agrarias, puedan trasladarse sin inconvenientes a las parcelas de los agricultores para brindar asistencia técnica, capacitación y titulación de sus tierras. Los botes miden 7 metros de largo por 1.5 m de ancho, y están equipados con un motor de 40 HP. El costo total de las ocho embarcaciones es de aproximadamente 300 mil nuevos soles.
Tras saludar al director de la DRAL, Marco Antonio del Águila; al alcalde del distrito de Fernando Lores, Josué Vásquez Rengifo, y a otros funcionarios presentes en el acto de entrega, el mandatario regional remarcó el propósito de fortalecer el tema de la supervisión a las campañas de siembra y cosecha con oportuna asistencia técnica para los agricultores, y anunció que se adquirirán ocho embarcaciones más para fortalecer el tema de la vigilancia  forestal en cada provincia, por lo que se implementará a cada unidad con sistema GPS y radiofonía para un trabajo más efectivo en la lucha frontal contra la tala ilegal de madera.
“Estos son compromisos concretos de inversión en los momentos más difíciles de la economía. Cada una de estas chalupas con su respectivo motor Yamaha de 40 caballos de fuerza, se ha comprado a la mitad de precio de lo que compraba la anterior gestión, pues no superan los 35 mil soles. Es la prueba de un gobierno que trabaja con honestidad, pero sobre todo que ahorra para mejorar y dar mayor cobertura de los servicios”, reafirmó el Lic. Fernando Meléndez.
Inmediatamente, anunció que hasta finales del presente año se adquirirán ocho embarcaciones más para apoyar la labor de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (Disafilpa), teniendo en cuenta que la titulación de tierras es prioridad en la actual administración regional.
Por su parte, el director de la Agencia Agraria de Loreto (Nauta), Marco Arirama Silva, agradeció este apoyo del GORE Loreto, señalando que será una herramienta vital para el trabajo que vienen realizando.
“Estos botes serán de suma utilidad para nosotros que estamos en la campaña de supervisión de todas las parcelas que recibieron semillas de arroz como apoyo ante la emergencia surgida a causa de la creciente de los ríos que arrasaron sus sembríos. Es la primera vez que recibimos este apoyo por parte de nuestro presidente regional que se ha preocupado bastante por nosotros”, dijo el funcionario.