Fernando Meléndez apoyará reconstrucción de puente del Mercado de Productores

– Mandatario regional inspeccionó zona colapsada del puente y se comprometió a brindar su apoyo a los pobladores afectados._MG_3912

En auxilio inmediato a los comerciantes del Mercado de Productores del distrito de Iquitos, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, inspeccionó el puente del embarcadero artesanal de dicho centro de abastos que colapsó en la madrugada del domingo 12 de abril, y se comprometió a articular un trabajo con las entidades involucradas para sacar adelante este momento difícil que viven los productores de diferentes cuencas que utilizan este embarcadero a diario.
Es importante resaltar que las obras de reconstrucción le competen directamente a la municipalidad provincial de Maynas, pero el gobierno regional de Loreto, GORE Loreto, está dispuesto a brindar el apoyo necesario en beneficio de los pobladores afectados.
Apenas aterrizó en la ciudad de Iquitos procedente de Yurimaguas, Fernando Meléndez se dirigió al mercado acompañado de funcionarios del Centro de Emergencias Regional, COER, la dirección regional de Salud, DIRESA, la Capitanía de Puerto de Iquitos, entre otros.
“Esto pasa por un trabajo conjunto con la alcaldesa (de Maynas) pero, por lo pronto, hay una alternativa de poner una plataforma hasta que se pueda rehabilitar este puente de acceso al Mercado de Productores. El gobierno regional coordinará las acciones para los estudios del puente. Estamos en coordinación con el Grupo Henry para ver en qué medida se puede apoyar”; declaró el mandatario al finalizar su recorrido.
Del mismo modo, el gobernador dispuso la atención médica inmediata de los ocho heridos del accidente, a través de la dirección regional de Salud. De acuerdo a las primeras informaciones, no se ha registrado, hasta el cierre de esta edición, fallecidos a causa de este desplome, aún así, “Necesitamos hacer un diagnostico situacional del puente por la seguridad de nuestros hermanos que vienen de la rivera”; dijo Fernando Meléndez.
Por su parte, el capitán de fragata Óscar Garrido-Lecca, capitán del puerto de Iquitos, relató las principales acciones efectuadas por la Marina de Guerra del Perú en este incidente. Además, adelantó que, el desembarque y embarque de mercadería estará prohibida en este embarcadero por el momento.
“Hemos trabajado hoy (domingo) en el reflotamiento. Estuve desde la mañana. La intención era buscar si había victimas pero bajamos buzos y hemos verificado que no hay por el momento. Lo que haremos es trabajar mañana (lunes 13 de abril) para retirar todas las zonas que podrían ser peligro para otras personas”; indicó. (GRL)

3 comentarios en “Fernando Meléndez apoyará reconstrucción de puente del Mercado de Productores

  1. MODERNIZEN CON PUENTES Y DIQUES QUE VAN A DURAR Y PROTEGER LA CIUDAD, INVIERTAN EN OBRAS QUE MEJORN IQUITOS , CONTRATENCE UN HOLLADES PARA QUE LES EN ENSEÑEN A GANARLE AL AGUA

  2. Los comentarios que ustedes consienten no contribuyen a mejorar el pensamiento nocional e infantil de escuela primaria o el pensamiento formal y adolescente de escuela «secundaria». No es la primera vez que ustedes me marginan censurando y prohibiendo mis comentarios. ¿Acaso, se sienten aludidos? Escribo a nivel de pensamiento categorial y juvenil-adulto de escuela universitaria. ¿Acaso, prefieren anecdotarios, sin análisis contextuales? Yo soy bien loretano y se me trata tan mal … ¿por qué? …

  3. Ayer escribí acerca de:_ Un Gobernador se ocupa del aspecto Metas Estratégicas y Regionales/Nacionales de la Planificación. El Gobernador es un estratega. El caso del descuidado y colapsado Puente de Ribera Única, en el Mercado para Productores, está en el aspecto Objetivo Táctico/Municipal que a su vez manda sobre el aspecto Actividad Operativa/Gerencial de la Municipalidad. Le sugiero al Gobernador, que impulse el PER para las escuelas de Loreto, por ser de efecto multiplicador en producción, ciudadanidad y en cultura, y le llevaría a mega-proyectos factibles para inversión binacional con los tres vecinos. Talvez no les ha gustado la anterior línea porque tampoco les gustaría a los chauvinistas del Frente Patriótico de Loreto … y si les digo que a Loreto le salvará de los enormes costos de transporte de alimentos, si comerciamos con Ecuador? ¡Cuándo tendremos ferrocarril! ¡Cuándo «región productiva» con el reintegro tributario!. ¡Hasta cuándo la dieta loretana de alimentos será más de harinas y menos de frutas, verduras, menestras y cereales que de los Andes (peruano, ecuatoriano)! ¿Alimentación desnutrida?

Los comentarios están cerrados.