Feriado largo y Alerta Verde en Salud

El gobierno ha decretado feriado largo en todo el país, como si estaríamos viviendo los mejores momentos de nuestra existencia. La medida está en vigencia desde ayer hasta el miércoles 15.

 

No entendemos cómo se haya podido tomar esta medida, si estamos sufriendo a causa de las lluvias intensas inundaciones desproporcionadas, afectando en gran medida a los sectores de extrema pobreza que viven en zonas inundables.

 

Y no es que el aumento del nivel de las aguas  traiga tan solo inundaciones. Con ella vienen enfermedades, infecciones que afectan a los más débiles, los niños y los ancianos. Emergencias por bronconeumonías son comunes en los hospitales. Es decir, por un feriado largo, no se puede exponer a la población a peligros mayores.

Eso, ha determinado que el Ministerio de Salud adopte mediadas para resguardar la salud pública, declarando en Alerta Verde todos los hospitales del país.

 

Ello debe llevar a los centros de salud a adoptar medidas preventivas a fin de garantizar la atención inmediata en las emergencias.

 

Nos parece que al gobierno esta vez se le fue la mano. No se puede dejar al país sin funcionar y a la población desprotegida. Hay ciertas herencias que deberían ser abolidas.