Feria pedagógica en el colegio Experimental UNAP

-Por la Fiesta de San Juan y el Día del Logro

La Institución Educativa Experimental de Aplicación de la UNAP (CEUNAP) desarrollará el viernes 21 de junio una Feria Pedagógica en el marco celebratorio de la Fiesta de San Juan, con la que además celebrarán el Día del Logro, donde los estudiantes demostrarán sus avances en los aprendizajes, gustos, habilidades, intereses y creatividad. El Día del Logro es promovido por el Ministerio de Educación mediante el cual se verificarán si cumplieron con las metas que se plantearon al inicio de clases, de acuerdo con las guías de autoevaluación proporcionadas por el Ministerio de Educación. De esa manera, podrán ajustar sus planes para el segundo semestre, y prepararse para la evaluación censal de estudiantes prevista para finales de cada  año.UNAP

El director del CEUNAP, Tito Ronar Rengifo Flores, manifestó que esta actividad se realizará al interior del plantel, ubicado en la Avenida Los Ángeles, sin número, distrito de San Juan Bautista, a partir de las 8 de la mañana. Cada escuela o área pedagógica del nivel secundario expondrá los logros de sus estudiantes correspondientes al rendimiento escolar en lo que va del año en las materias de comunicación, matemática, inglés, arte, educación por el trabajo, ciencia tecnología y ambiente, religión, educación física, persona y familia, formación ciudadana y cívica, historia, geografía, economía, cómputo e investigación.

Entre los trabajos que se presentarán están: producción intelectual, trabajos de investigación básicos, revistas, etc. todo ello será evaluado por un jurado y se seleccionarán a los mejores, a quienes se les entregarán presentes y se los llevará a un paseo de confraternidad por las afueras de la ciudad.

El CEUNAP es una Institución líder, con identidad amazónica reconocida por su dirección científica, tecnológica y democrática, su propuesta pedagógica está enmarcada en el desarrollo sustentable e intercultural y por ser referente en el desarrollo de proyectos, experimentales de innovación e investigación con estudiantes que comprenden lo que leen para ser mejores ciudadanos.

El director del CEUNAP invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar de esta actividad académica, además se tiene previsto el desarrollo de actividades artísticas como una olimpiada deportiva, presentaciones de gimnasia rítmica, canto, teatro y la parada de húmisha. A partir de la 1 de la tarde también habrá presentaciones donde participarán los escolares del nivel primario. Para las 4 de la tarde se tiene previsto el desarrollo de una tertulia literaria con la participación de escritores y poetas de la ciudad. (UNAP)