Feria Informativa de SUSALUD en la Ciudad de Iquitos

  • Promoviendo los Derechos en Salud de los Peruanos.

 

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realizará jornada informativa para difundir Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud y Canales de Atención de Consultas y Quejas.
Continuando con las acciones de Promoción y Protección de Derechos en Salud, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realizará una Feria Informativa este viernes, 20 de octubre de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. en la Plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos, la cual está dirigida a la ciudadanía en general.
Esta actividad tiene como finalidad difundir los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud y los mecanismos para su ejercicio, como son la Queja y el Reclamo, así como dar a conocer todos los Canales de Atención que SUSALUD pone a disposición de todos los peruanos a fin de atender todas las consultas y quejas sobre las atenciones en salud.
SUSALUD reúne en este espacio a diferentes actores del sector salud como el Hospital Regional de Loreto, el Seguro Integral de Salud (SIS), la Junta de Usuario de los Servicios de Salud de Loreto (JUS Loreto) y el Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD (CECONAR), los cuales estarán brindando información de suma importancia para los ciudadanos loretanos.
SUSALUD tiene como misión promover, proteger y defender los derechos de los usuarios de los Servicios de Salud en todo el Perú, por ello, también promueve la participación ciudadana en salud a través de la JUS Loreto, que constituye un espacio de diálogo entre los usuarios y SUSALUD para mejorar los servicios y la atención en salud.
Finalmente, esta actividad contará con la presencia de la Superintendente Nacional de Salud, Dra. Elena Zelaya Arteaga y de diferentes funcionarios de SUSALUD, que además realizará actividades de asistencia técnica y supervisión desde el día 18 de octubre en la ciudad de Iquitos.
Línea Gratuita para Quejas y Consultas SUSALUD: 080014900.