Feria “Electrito Saludable” se realizó con éxito en Nauta

  • Electro Oriente y Micro Red de Salud Loreto-Nauta,  llevaron atención médica al AH Las Palmeras

Más de 250 personas fueron atendidas en la Feria “Electrito Saludable”, realizada en alianza estratégica entre Electro Oriente y la Micro Red de Salud de Loreto Nauta, el pasado sábado 24 de febrero en el AH Las Palmeras de dicha ciudad.
El evento constituye una actividad del Programa de Responsabilidad Social de Electro Oriente, con el objetivo de acercar los servicios de salud básica a las poblaciones más vulnerables en toda su zona de concesión, actividad que se viene realizando desde el año 2017, con gran aceptación de la población.
Niños y adultos fueron atendidos en Control de Crecimiento y Desarrollo, Obstetricia, Capacitación sobre Alimentación Saludable, Despistaje de Dengue, Malaria y VIH, Medicina General, Odontología, Psicología, cloración de agua, entre otros servicios.
El Lic. Jackson Shuña Ramírez, gerente de la Micro Red de Salud Loreto Nauta, destacó la importancia de esta actividad, que permite unir esfuerzos institucionales, donde los beneficiados serán los pobladores que no pueden acudir a los centros de salud.
Por su parte, una pobladora expresó su agradecimiento a Electro Oriente y a los profesionales de la salud por haber realizado esta campaña gratuita y solicitó que se repita en unos meses más porque la población realmente lo necesita.
El voluntariado de Electro Oriente, integrado por personal de las oficinas de imagen institucional, comercial y servicios generales, con gran espíritu de solidaridad estuvo en Nauta desde el día anterior para habilitar la logística necesaria en el lugar elegido para la atención y un segundo equipo partió desde Iquitos, el mismo sábado a las 4 de la mañana, para dar inicio a la actividad a las 08:00 horas, culminándose al promediar las 02:00 de la tarde.