Feria de Belén será una bomba de tiempo

  • Aseguró regidor de Maynas, Billy Arévalo

billyUna bomba de tiempo. Así lo dio a conocer el regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas Billy Arévalo, quien manifestó que la ocupación de las calles pone en riesgo la vida de las personas y generará un desorden del tránsito.

El regidor dijo que existe una prohibición legal para ocupar las cosas públicas, sin embargo, pese a ello, las autoridades de Belén están comprometiendo la seguridad de los vendedores y personas que asistan a hacer sus compras.

“Con la vida y seguridad de la población no se juega, la feria navideña de Belén es un peligro latente, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deben tomar cartas en el asunto.

La población de Iquitos que asiste a las ferias navideñas se merece que les brinden todas las garantías de seguridad necesarias, tanto para los compradores como para los vendedores que tienen el derecho de trabajo”, sostuvo.

Para ello, Arévalo Sánchez precisó que las autoridades de la Municipalidad Distrital de Belén adopten decisiones con responsabilidad buscando locales o terrenos donde pudieran ser debidamente ubicados, contando con todas las garantías de seguridad que el caso amerita.

(C. Ampuero)