Fenutssa Loreto acata paro nacional de 24 horas para el 19 de julio

  • “Hay crisis en el sector Salud a nivel de país y regional”, sostuvo secretario de Defensa
  • “El director de la Diresa debe demostrar su capacidad tomando el toro por las astas”, dijo dirigente sindical.
  • “La Red Salud Contamana quiere anexarse a la región Ucayali”. 

Quedó confirmado que todos los trabajadores de salud de la región Loreto acatarán el paro nacional de 24 horas convocado por la Fenutssa para el miércoles 19 de julio.
Esta medida se dio por acuerdo de la XLIII asamblea nacional ordinaria de delegados, realizada en la ciudad de Lima que fue aprobado por unanimidad y forma parte del plan de acción de lucha para el cumplimiento del pliego nacional de reclamos.
“Este paro de 24 horas es con tendencia a 48 y 72 horas, y posiblemente una huelga indefinida. Las razones principales de esta acción es rechazar la política antilaboral que se está dando no solo en el sector salud, rechazar la implementación de la ley Servir, y más que todo pedir que todos los trabajadores CAS pasen ya a la 276.
Además, demostramos nuestra solidaridad ante la situación precaria que se trabaja en otras partes, hacia el esclavismo que hubo en las galerías del centro de Lima donde fallecieron dos trabajadores que estaban encerrados. Nuestra federación rechaza esto en pleno siglo XXI.
Otro punto de lucha es el rechazo de la política que implementa la ministra de Salud, que no está solucionando los problemas como es el caso del SIS que está desfinanciado, no hay mejoras en infraestructura y recursos humanos, hay una crisis a nivel nacional y regional. No queremos que exista el negociazo.
A nivel Loreto, queremos que se implemente de una vez por todas la construcción del hospital Iquitos ya que todos los meses dicen que comienza, pero se viene postergando. El gobernador dijo que será en la quincena de julio y esperamos que así sea.
También pedimos que se acondicione mínimamente el hospital de contingencia que funciona en el hospital Santa Rosa, y en la explanada donde está la parte administrativa ya que carecemos de agua y de servicios higiénicos.
La Red Salud Contamana es ya una unidad ejecutora, pero no le implementan ni transfieren presupuesto, es por eso que han llegado a la medida extrema de querer anexarse a la región Ucayali, eso sería algo inaudito.
En la Red Salud Alto Amazonas hay muchos problemas que no se están investigando, hay denuncias y no se hace nada.
El director de la Diresa Loreto, Aníbal Muñoz, debe demostrar su capacidad en la dirección tomando ya el toro por las astas para comenzar a mejorar la salud en la región”, indicó Jesús Farroñay, secretario de Defensa de la Fenutssa Loreto.
(Gonzalo López)