Fentase anuncia inicio de huelga nacional el jueves 04 de junio

– Principal exigencia al gobierno central es el aumento del incentivo laboral

– «En el Ministerio de Educación cobran casi 3 mil soles, acá llega a 450 soles», dijo dirigente del Sitase MaynasGTP

Tal y como habían anunciado, trabajadores administrativos de la Fentase inician el jueves 04 de junio un huelga a nivel nacional. La región Loreto no será la excepción y participará de manera activa en esta lucha radical, según indicaron.
«Trabajadores de servicio, auxiliares en biblioteca, porteros, y gente que hacen servicios de guardianía en el Ministerio de Educación, están cobrando un incentivo laboral de 2,932 soles, mientras que en la región Loreto sólo percibimos la suma de 450 soles, lo cual es una bofetada a nuestra economía, es por eso que estamos exigiendo una mejora en el incentivo laboral para los administrativos.
Con esta medida de lucha también queremos decirle al gobierno central que estamos en contra de la Ley Servil y asimismo tenemos una plataforma provincial, donde estamos exigiendo a la dirección regional de Educación el reconocimiento de la deuda y el pago inmediato de los intereses del Decreto de Urgencia 037; asimismo, el reconocimiento del pago de la bonificación diferencial del 30 por ciento. Además, pago por planilla a los compañeros nombrados 2009 sin código, pago inmediato de la deuda social.
Por todos estos puntos, estamos convocando a todos nuestros compañeros administrativos de las diferentes instituciones educativas a sumarse el día 04 al inicio de la huelga y todos salgamos a las calles a protestar.
Seguramente muchos directores se van a oponer a esta medida de lucha, pero si no lo hacemos, nadie más va a luchar por nuestras reivindicaciones. El punto de concentración será la plaza 28 de Julio a las 7 de la mañana», indicó el nuevo presidente del Sitase Maynas, Róger Castillo.
Al mismo tiempo, otro dirigente aprovechó la entrevista para denunciar que hasta la fecha la directiva encargada saliente encabezada por Juana Ríos, no hace entrega del local con todos los muebles existentes.
«Nos están meciendo porque hasta la fecha no han hecho su rendición de cuentas. Juana Ríos aduce que no tiene tiempo. Se espera que de una vez por todas nos entregue ya el local y las cuentas sean claras, no queremos pensar mal», dijo Francisco Manuyama, integrante de la nueva junta directiva del Sitase Maynas. (GL)