Feliz día “Policía Nacional del Perú”

• Jubilar y grandiosa será la presentación en su día institucional.

Cada 06 de diciembre se celebra el ‘Día de la Policía Nacional del Perú’, una institución creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas, el normal desarrollo de las actividades y la seguridad ciudadana.

Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la república y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de su finalidad fundamental.

Hacemos un alto, y en posición de atención… Saludamos a todos los integrantes, hombres y mujeres de la gloriosa Policía Nacional del Perú en la celebración de su día institucional este miércoles 6 de diciembre, donde las autoridades civiles, militares y eclesiásticas participarán en la solemne ceremonia conmemorativa que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad al promediar las 09.00 horas.

A esa hora, se iniciarán los actos protocolares con el izamiento del Pabellón Nacional que estará a cargo del general Lázaro Carrión Zúñiga, actual director de la IV Macro Región Policial Loreto; posteriormente se izarán las banderas de Loreto y Maynas a cargo de las autoridades representativas.
Una oración para nuestros uniformados custodios de la seguridad ciudadana, será justo y necesario a cargo del padre James Sáenz Díaz, capellán de la PNP, quien invocando a Dios bendecirá a todo el cuerpo policial allí presente y a los que por cumplir sus servicios en este momento están en las zonas más alejadas de esta vasta región del país.

Luego, merecidamente los policías peruanos recibirán un generoso saludo por parte del general de policía Richard Zubiete Talledo, director general de la PNP, quien en emotivo discurso expresará sus congratulaciones a todos sus componentes en su día institucional.

Gratificante fue escuchar las expresiones vertidas por el general Lázaro Carrión Zúñiga, quien mediante sus palabras hacía un breve relato de lo significa para nuestros policías esta grandiosa celebración institucional policial, concluyendo con motivadoras palabras a todos aquellos elementos que integran la institución tutelar del Estado.

Tras entonarse las vibrantes notas del himno policial, se procederá con el desfile de las unidades representativas de las Fueras Armadas y de la Policía Nacional pertenecientes a la Región Policial Loreto y Unidades Policiales Sistémicas, como la Escuela de Policía, Dirección Nacional Antidrogas, entre otras; cuyos versos emotivos, lo hacía el maestro de ceremonias, el reconocido jefe de Imagen Institucional de la PNP en Loreto Teddy Flores Ruiz, tal como nos tiene acostumbrados en diversos actos solemnes.

Que estas líneas sirvan para homenajear a estos hombres y mujeres que día a día entregan su enorme cuota de sacrificio, por darnos una ciudad segura. Congratulaciones Policía Nacional del Perú.