“Federación Nacional ha dejado sin efecto resolución que modifica el Estatuto del SITASE”

– Ex secretaria general, Sra. Juana Ríos.Juana Rios
El panorama se vendría esclareciendo en el tema de los trabajadores administrativos del sector educación, específicamente del gremio SITASE Maynas, que en las últimas semanas ha hecho noticia por los enfrentamientos internos, ello porque la directiva de la Sra. Anamelva Flores, a través de una asamblea aprobó modificaciones en el Estatuto sindical, lo que motivó la reacción de un buen número de afiliados en rechazo de la medida.
Este tema fue a consulta a Lima y vino un representante de la Federación Nacional FENTASE, que evaluó la situación e informó a la central sindical. «El resultado de esta visita fue que emitieran una Resolución de la Federación desconociendo, mejor dicho, resolviendo dejar sin efecto las modificaciones hechas al estatuto», declaró Juana Ríos, ex secretaria general del SITASE Maynas. La Resolución Sindical corresponde a la Nº 034-2014-FEN- FENTASE del 27 de marzo 2014.
«La dirigencia nacional ha declarado válido nuestro reclamo y estamos a la espera de otra resolución dando un punto final a este problema y esperamos se emita esta semana», agregó Ríos. También comentó que el local sindical de la calle San Antonio está siendo cuidado por ellos, aunque el grupo de apoyo a Anamelva Flores intentó ingresar hace una semana produciéndose un grave enfrentamiento físico, donde varios dirigentes salieron heridos como Willian Navarro, Neil Olórtegui y Julio Abel Hurtado. Todos ahora fuera de peligro. (D.López)