Federación médica de Loreto se une a paro indefinido a partir de hoy

-Acuerdo fue tomado el día de ayer en asamblea

-Solo atenderán emergencia, hospitalización y operaciones.

-Si gobierno no los atiende entregarán los hospitales a los gobiernos regionales del país.

Así lo dio a conocer el Dr. Béder Camacho Flores, presidente de la Federación Médica Loreto, luego de la  asamblea desarrollada el día de ayer con la presencia de sus colegas.

«Nosotros somos base de la Federación Médica Nacional y en esta lucha estamos unidos de manera unánime. Desde este martes (hoy) estaremos reiniciando la huelga nacional que fue suspendida el pasado 20 de octubre de 2012 porque no se han cumplido los acuerdos pactados entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica.

Nos entregaron unos bonos pero respecto a las remuneraciones de 1,500 soles que debieron llevarse a cabo en julio no se han aprobado y por eso la protesta de ahora que fue acordada por la Federación Médica Nacional el pasado 12 de julio, como es reiniciar la huelga indefinida», contó el presidente de la Federación Médica de Loreto.

¿Qué medidas harán sentir con su decisión de paralización?

-Primero se suspenderán las atenciones en los consultorios, sí vamos a garantizar la atención en emergencia, sala de operaciones y hospitalización. Haremos plantones, movilizaciones, por ello queremos pedir desde ya disculpas a la población que se ve perjudicada pero queremos que entiendan que es una medida justa que será también para beneficio de ella.

¿Si el gobierno no los escucha? 

-Los jefes de departamento entregarán sus cargos,  solicitaremos al director que renuncie y haremos entrega de los hospitales al gobierno regional.