Federación de Mujeres Indígenas y Artesanales de Loreto esperan el respaldo de nueva directora de Cultura

A Irene Pinedo Vásquez, presidente de la FEMIAL, la encontramos en las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura, solicitando una reunión con la nueva directora, Maritza Ramírez, quien está muy identificada con la lucha indígena y la movida cultural desde hace mucho tiempo en la ciudad.

«Estamos acá para darle a conocer que como mujeres organizadas venimos promoviendo la cultura, nuestra identidad. Nosotras ya hemos formalizado nuestra comunidad nativa «Nueva Amistad» por la carretera Palo seco,  ahí vivimos 32 moradores y 24 niños, ya se está  gestionando la construcción de un colegio de nivel primaria y secundaria,  también estamos viendo la construcción de nuestra maloca cultural», explica.

Asimismo, considera que la labor que viene realizando la dirección  se intensificará más teniendo en cuenta la posición que mantiene la nueva directora como es el respeto y reivindicación de la cultura indígena. «Por eso venimos para conversar, pues la conocemos, pero ahora que es autoridad es más por un tema de agenda de trabajo, ver también de qué manera puede ella apoyar a las mujeres indígenas»

«Solo esperamos que se siga valorando nuestra cultura, que los eventos que promocionen nos inviten a participar». (MIPR)