Feconaco respalda movilización pacífica del Pastaza y Tigre

– Presidente advierte que no permitirán que maltraten a sus hermanos
– Hace un llamado al diálogo para los próximos días con las autoridades necesarias para resolver la problemática.
– Asegura que les brindarán todas las garantías y seguridad en su estadía.  P1190985
Más unidos que nunca dicen estar las cuatro cuencas que tienen que ver con una misma problemática como es la contaminación de su territorio a causa de la extracción petrolera por lo que de manera urgente vienen demandando a los gobiernos (regional y central) que les brinden agua y alimentos no contaminados, no siendo escuchados hasta la fecha por lo que han puesto un plazo hasta el 16 de junio para un diálogo, de lo contrario radicalizarán su legítima protesta en la zona del Pastaza.
Ayer en conferencia de prensa el presidente de Feconaco Carlos Sandi, fue contundente al mencionar que su federación brinda todo el respaldo a sus hermanos declarados en movilización pacífica hasta ser oídos por el gobierno. «No permitiremos ni por nada que los maltraten o los hostiguen con miembros de la policía, de darse esa situación nosotros estaríamos tomando acciones de manera inmediata contra la producción petrolera que se registra en la zona, en defensa de nuestros hermanos.
Acá lo que queremos es que el presidente Ollanta, el presidente regional, el premier René Cornejo, el gerente de Pluspetrol, asistan a la zona para dialogar y resolver el problema. No deben tener miedo, nosotros no somos salvajes y menos agresivos, se les brindará todas las garantías y seguridad del caso. Queremos que ellos resuelvan de una vez toda la problemática, todas las urgencias como son la falta de agua y alimentos para no continuar muriendo a causa de la contaminación», señaló Sandi.
Agregó que otro de los pedidos es la derogatoria del Decreto Supremo que otorga a la empresa zonas denominadas eriazas. «Eso está vulnerando muchos de los derechos de los pueblos indígenas por lo que pedimos que se derogue. Los pueblos indígenas no estamos contra el desarrollo sino que estamos luchando para que nuestros derechos sean reconocidos» concluyó el dirigente.
(luzmaherrera2@hotmail.com).

Un comentario sobre “Feconaco respalda movilización pacífica del Pastaza y Tigre

  1. Buen día quisiera saber a parte del presidente de FECONACO, quienes son las demás personas.

Los comentarios están cerrados.