FAP llevará a fieles de Iquitos a Puerto Maldonado

  • Para encontrarse con el Papa Francisco 

A partir del próximo miércoles, un centenar de fieles viajará hasta Puerto Maldonado gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, así lo dio a conocer el monseñor Miguel Olaortúa Laspra, durante la misa que ofició en la plaza de armas de Iquitos el domingo último.
“Tenemos el apoyo de la FAP para emprender el viaje hasta esta ciudad y encontrarnos con su santidad el Papa Francisco, sin lugar a dudas es un apoyo muy importante para los que vamos a ir en representación de la iglesia de Iquitos”, sostuvo el monseñor
Como es de conocimiento público, como parte de las actividades previas a la llegada del Papa Francisco, el monseñor Miguel Olaortúa Laspra, oficio una misa especial por inmediaciones de la plaza de armas de Iquitos la semana que pasó.
En el lugar fueron bendecidos la delegación de sacerdotes, pobladores hombres, mujeres e indígenas quienes viajarán hasta Puerto Maldonado como parte de la delegación de los vicariatos apostólicos de Iquitos y San José del Amazonas.
El monseñor Miguel Olaortúa, hizo un llamado a la comunidad católica en esta parte del país, para que la presencia del Papa Francisco sirva para la unión de los peruanos, se elimine la lacra de la corrupción y se dejen los intereses personales y se piense en el país.
Durante el culto de acción de gracias, se hizo una bendición especial a los rosarios confeccionados por los internos del penal de Iquitos y que fue llevado hasta esta celebración por la directora del INPE.
Además asistieron los jefes de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el defensor del Pueblo.
En diálogo con los medios de comunicación, el monseñor pidió a los fieles de Iquitos a seguir las incidencias de la llegada del papa Francisco por los medios de comunicación.
Al recordársele la famosa frase del ahora santo San Juan Pablo II: “el papa es charapa”, monseñor dijo que el mensaje es para que los charapas seamos seguidores del papa y miembros de la iglesia universal.

(C. Ampuero/F. Sánchez)