Vuelo inaugural Lima-Yurimaguas-Lima será el 10 de enero

El Departamento de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, a través del Grupo Aéreo N° 8, ha confirmado el inicio de los Vuelos de Acción Cívica en la ruta Lima-Yurimaguas-Lima, los mismos que están programados a partir del miércoles 10 de enero de 2018.
El anuncio anticipado fue trasmitido por el alcalde provincial de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, luego de sostener una importante reunión de trabajo con el jefe del Departamento de Apoyo al Desarrollo Nacional de la FAP, comandante César Huanqui Valcárcel, el pasado 14 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Base Aérea del Callao.
Según se explica desde la FAP, la flota aérea de transporte la conforman aeronaves C-27J Spartan, recientemente adquiridas y con capacidad de 45 pasajeros para los itinerarios de acción cívica. La frecuencia de los vuelos propuesta por la FAP es de dos veces por mes, con la posibilidad de incrementarse de acuerdo a la demanda de pasajeros.
La municipalidad provincial de Alto Amazonas, mediante su representante “Palmeras Tours”, cuenta con la autorización del Aeropuerto de Yurimaguas para la atención de pasajeros y equipajes en la reanudación de los Vuelos Cívicos gestionados por las autoridades de la provincia. En consecuencia, la compra de pasajes a costos sociales, se realizará a partir de la fecha en la citada agencia de viajes, ubicada en Plazuela Jáuregui N° 107, de la ciudad de Yurimaguas.
La ceremonia de inauguración de los vuelos cívicos se llevará a cabo el día miércoles 10 de enero de 2018, a las 10 horas en las instalaciones del aeropuerto de Yurimaguas “Moisés Benzaquen Rengifo”, la misma que estará presidida por el alcalde provincial y contará con la presencia de reconocidas personalidades del medio y del país.
Los costos sociales de los pasajes por tramo (ida o vuelta), costará 150 soles adulto, 100 menor y 10 soles infante. (Gonzalo López)