FAP apoya con vuelos adicionales el traslado de profesores al Putumayo

  • Para el Buen Inicio del Año Escolar 2017, asegura DRE Loreto.
  • Estos vuelos se realizaron con aeronaves Twin Otter del Grupo Aéreo 42.

 

Hoy se realiza el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en todo el país, y como se sabe en nuestra región Loreto, los maestros de las zonas rurales también se han ido trasladándose desde hace poco con la debida anticipación, pero algunos no pudieron hacerlos por diferentes  trámites personales.

Es por ello que para facilitar a estos docentes, sobre todo de la frontera Perú – Colombia, donde se ubica la provincia del Putumayo, la Fuerza Aérea del Perú a través del Ala Aérea Nº 05 al mando del mayor general FAP Roder Bravo Valera, trasladó a más de 40 docentes de esta jurisdicción educativa que se ubica en la zona fronteriza.

De esta manera la FAP cumple con la función de responsabilidad social y ha cumplido con apoyar a la educación, por lo que los docentes de la indicada zona realizarán con normalidad el buen Inicio del Año Escolar 2017. Así se ha dado cumplimiento a los compromisos de la actual gestión de la dirección regional de Educación de Loreto, dirigida por el Lic. Dany Sifuentes Talexio.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Personal de la DREL, Lic.  Victoria Mera Chávez, agradece al Comandante General del Ala Aérea N 05, Mayor General FAP Roder Bravo Valera y al Comandante FAP Edwin Fernández García, quien estuvo a cargo de la salida de los vuelos aéreos, por contribuir a la educación del país.

Y no es la primera vez que la FAP brinda este servicio, lo hizo ya en varias oportunidades como perfil de su competencia cumpliendo grandes metas nacionales como en este caso de educación, que permitirá a los maestros  estar frente a sus alumnos desde el primer día de clases, a fin de cubrir su carga horaria e implementar su plan curricular de la mejor manera en concordancia con los lineamientos establecidos en las normas y directivas  de la Dirección  Regional de Educación de Loreto.  (Diana LM.)