Familias que se albergaban en Casa Campesina fueron trasladadas a otros albergues temporales

Hacinados. Así es como encontraron a 119 familias que vinieron desde el Manatí I Zona, Timicurrillo I Zona, el caserío Isla de Iquitos y Progreso, ubicados en el Amazonas pertenecientes a la jurisdicción de Indiana, que se albergaron en las instalaciones de la Casa Campesina, ubicada en la calle Moore 246, con Calvo de Araujo.

Porfirio Curico Tamani, secretario de bienestar social de la casa campesina, explica que estas familias se encuentran afiliadas a su organización y es por ello que concibieron la idea de acogerlos en estas instalaciones.

 

Pero el local quedó demasiado pequeño y todos ellos están viviendo como pueden. «Estamos preocupados, pues acá existen muchos niños y ancianos, que por estar en un espacio pequeño vienen sufriendo una serie de problemas de salud como bronquios, diarreas, vómitos, entre otros», explica Porfirio Curico.

 

Señalan que como no hubo ese apoyo incondicional por parte de la municipalidad de este distrito, las familias tomaron la decisión de retirarse de sus viviendas inundadas. Todos ellos están desde hace 20 días refugiados en nuestra ciudad, los primeros días se sostenían preparando la olla común, ahora muchos ya no tienen para colaborar, «Es por ello que venimos solicitando el apoyo de las autoridades. Hasta la fecha la Dirección Regional de Salud, fue  la única que vino hasta acá y trasladaron a las personas enfermas hasta el hospital regional».

 

«Pedimos que nos doten de víveres, de colchonetas, así como agua, lo cual es primordial, no tenemos agua ni para tomar», expresan. Asimismo, fuimos testigos que mientras realizábamos las fotos, llegó hasta el lugar el funcionario Robert Falcón, de Defensa Nacional, quien ordenó la reubicación de un grupo de estas familias a otros albergues temporales.

 

«Hemos podido constatar que acá las familias se encuentran hacinadas, no pueden estar así, hay niños que están muy enfermos y que se ha dispuesto que sean trasladados al centro de salud y reubicados a otros albergues», indicó

 

Asimismo, llevó para los albergados de esta casa campesina, botellones de agua así como víveres. (MIPR)