Familias iquiteñas claman que Sedaloreto les dé agua

  • Cae aire de su grifo y cisternas no se abastecen para llegar a todos los sectores

cisterna-agua

Sus clamores se escuchan aún más cuando el intenso sol cubre la ciudad. Ahí es cuando la población más se acuerda de que no tienen servicio de agua potable y si lo tienen, el líquido elemento ni cae de los grifos, sino que sale aire.

La desesperación es tal en las familias loretanas que ahora están rogando porque llueva y así poder juntar agua ya que ni los camiones cisternas de Sedaloreto se dan abasto para asistir a todos los sectores, y está generando molestia en las personas.

“Como empresa estamos muy preocupados por esta situación, la gestión actual está tratando de solucionar estos problemas, ya había proyectos que se estaban ejecutando con el Ministerio de Vivienda. Construyeron la nueva planta de agua potable que tiene deficiencias y todo eso se está tratando de solucionar con los responsables.

Ante ellos tenemos que paliar esta situación con nuestras cisternas que demoran tres horas aproximadamente en cada punto que van a dejar, más el recojo y vuelta del agua potable. Hacemos todo lo posible para llegar a los pueblos jóvenes y atenderles.

Hay tres proyectos que la municipalidad de Maynas ha presentado ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, faltando que nos den aceptación”, dijeron funcionarios de Sedaloreto. (Gonzalo López)