Familias del AH “Ciudad Jardín” esperan que autoridad edil ejecute trabajos de levantamiento de rasante

– También que priorice el tema de salud con fumigaciones, instalación de botiquines comunales, entre otrosFamilias del asentamiento humano “Ciudad Jardín”   esperan que nueva autoridad edil ejecute trabajos de levantamiento de rasante 1
Una insalubridad tremenda es lo que viven los pobladores del Asentamiento Humano «Ciudad Jardín», quienes conscientes de ser una zona de extrema pobreza, vienen exigiendo a la nueva autoridad edil a «voltear la mirada» hacia esta zona ejecutando trabajos de levantamiento de rasante, incluso la implementación de servicios básicos como agua y  desagüe.
«Todos los caños que se encuentran en cada calle absorben los residuos humanos (excretas) generando una contaminación inmensa al ambiente, el mismo que repercute en la salud de la población, acá hay muchos casos de niños y ancianos, sobre todo, con diarrea, gripe, alergias, entre otros males que hacen un deterioro a la salud», expresaron los vecinos.
Asimismo, solicitaron que la fumigación sea constante, «Existen muchos roedores y zancudos, producto de los caños abiertos que hay, nosotros no contamos con desagüe y es por ello que uno como morador de este lugar tiene que ver por dónde van a salir todas las aguas residuales y domésticas».
«También queremos contar con el servicio de agua, no queremos por horas como cuando llega la cisterna el rato que les da la gana. El agua es un elemento muy vital para todo ser humano».
Este es el pedido de los vecinos de las calles Jazmín,  03 de Junio, pasaje Ciudad Jardín, calle Unión, entre otras.  (MIPR)