Familias de Requena de luto por tragedia en mina

  • Familiares hacen lo imposible por traer cuerpos de las víctimas. 

Dos familias de la ciudad de Requena están de luto. El último miércoles 14 de febrero del 2018, aproximadamente a las 5 de la tarde, en circunstancias que se encontraban descansando en un campamento después de su faena diaria, trabajadores de la mina del Alto Molino de la región Arequipa, fueron aplastados por piedras y rocas, dejando como saldo dos fallecidos y varios heridos.
Entre ellos Gary Richard Amías Ricopa de 34 años de edad, quien falleció en el acto, dejando en la orfandad a cuatro hijos pequeños y una esposa. El señor Justo Alexander Taricuarima de 50 años de edad, quien también falleció dejando a seis hijos mayores y esposa. Así como a Manuel Amías Ricopa de 25 años de edad, soltero, quien se encuentra muy mal herido.
Dio a conocer Álex Ricopa, hermano de las víctimas, quien asegura que los familiares vienen haciendo todo lo posible para que los cuerpos de sus seres queridos sean traídos a su ciudad natal.
“Mis familiares se fueron a esos lugares en busca de un mejor futuro y porvenir para sus hijos y se encontraban trabajando por espacio de dos años en la mencionada mina (Arequipa), cuando de pronto la muerte los sorprendió, un hecho que nos ha consternado a todas las familias de Requena.
Se conoce que la empresa solo se compromete a trasladar a los fallecidos hasta la ciudad de Lima, por lo que yo Alex Ricopa Amías, viajaré hacia la ciudad de Arequipa a ver por mis hermanos Gary Richard Amías Ricopa (fallecido) y Manuel Amías Ricopa (herido grave) y también al señor Justo Alexander Taricuarima (fallecido) quien no tiene familiar en ese lugar.
Además, quiero conocer de cerca los hechos ocurridos y así poder exigir a la empresa que cumpla con su compromiso y el deseo de los familiares de trasladar a los fallecidos hasta la ciudad de Requena y al herido evacuarlo hasta la ciudad de Lima. Este hecho lamentable afectó bastante a todos los familiares y nos encontramos totalmente preocupados.
A nombre de los familiares hago un llamado de solidaridad a los amigos y demás personas de buen corazón que hagan llegar su apoyo económico a la Cuenta del Banco de la Nación N° 04 572 048 522 (cuenta de la señora Jessica Torres Torres).