Familias de Belén van reubicándose de manera paulatina

Familias de Belén van reubicándose de manera paulatina  2Poco a poco las familias de la zona baja de Belén vienen siendo reubicadas en la nueva ciudad satélite. Como es de conocimiento, el proyecto “Nueva ciudad Belén” surge por la necesidad pública de reubicar a la población de esta zona que se encuentra en un lugar  inhabitable y de peligro inminente para su salud, a causa de las continuas inundaciones y las aguas estancadas en pésimas condiciones de higiene.
Ahora, después de varios meses de haberse iniciado la construcción de las primeras casas, un grupo de 50 familias, ya se encuentra posesionada en estas viviendas de material noble de 40 m2 aproximadamente, en un lote de terreno de 120 m2 promedio.
La reubicación es de aproximadamente 2 mil 600 familias que ocupan actualmente la zona baja inundable del distrito de Belén, siendo los beneficiados los pobladores del asentamiento humano “Zona Baja de Belén”, “Sachachorro”, “6 de Octubre” así como los centros poblados “Pueblo Libre”, “30 de Agosto”, “Belén III etapa” y “Nuevo Liberal”.
Si bien es cierto, la reubicación es un cambio fuerte, un choque cultural, que al inicio les va a costar, pero que en un mediano plazo va a traer diversos beneficios, como no sufrir las consecuencias de las inundaciones, la delincuencia, tener una ducha o abrir un caño de agua.
Asimismo, prevén en los próximos días la reubicación de unas 200 familias, quienes ya podrán ocupar su nueva casa. Así de esa manera ordenada serán reubicadas todo el número completo de familias.  (MIPR)

2 comentarios en “Familias de Belén van reubicándose de manera paulatina

  1. No los abandonen. Tienen que poner todo tipo de servicios publicos: Salud, educación, organización, asistencia de seguridad, comercializacón de productos, etc.Sino será a corto tiempo un feracaso. Tengan presente todos los servicios humanos, no sólo las casitas.

  2. Como me alegra tener esas buenas noticias sobre mi humilde Iquitos, hace mucho tiempo se notaba ese problema, felicitaciones a todos los gestores de esos proyectos y que vengan otros mas, la casa ya es un buen comienzo.

Los comentarios están cerrados.