Familias de Bagazán y 9 de Octubre realizaron marcha de protesta

-Exigen cumplimiento de 2 proyectos que fueron aprobados en el presupuesto participativo.

Decepcionados, así se encuentran las familias que viven en el sector de Bagazán y de 9 de Octubre, de la actual autoridad edil de la provincia de Maynas, porque ya ha pasado más de un año desde que fueron aprobados dos proyectos en el presupuesto participativo del 2009, consistentes en la pavimentación de la cuadra 13 y 14 de la calle Pénjamo (por parte de la zona de Bagazán), así como pavimentación y construcción completa de la calle Yurimaguas, y la construcción de una rampa de seguridad en el acceso del centro de salud de 9 de Octubre, obras que hasta el momento no se han iniciado, ni han tenido la respuesta si se harán o no.

Con banderolas y pancartas en manos salieron a exigir el cumplimiento de la aprobación de los dos proyectos
Con banderolas y pancartas en manos salieron a exigir el cumplimiento de la aprobación de los dos proyectos

Manuel Canaya Pacaya, secretario general, indicó que ya se cansaron de seguir esperando, el «león» que estaba dormido ha despertado, la población se está dando cuenta realmente quienes son las personas que nos gobiernan, estamos cansados de tantas mentiras, nosotros hemos presentado, tal como pide la Ley, una serie de proyectos que buscábamos que se aprueben en beneficio de las familias de este sector, de los cinco proyecto dos salieron aprobados, pero ahora resulta que no hay cuándo se inicien».

«El municipio dice que no hay dinero, pero no entendemos por qué dicen eso si existía el financiamiento correspondiente, es por eso, ante la burla de nuestras autoridades, hemos decidido salir a las calles a protestar, vamos a persistir y hasta radicalizaremos nuestras medidas», enfatizó el dirigente.

Todo el grupo de familias se dirigieron hasta la municipalidad de Maynas donde pidieron dialogar con la autoridad edil,  pero ésta no se encontraba siendo atendidos por el gerente general, Rafael Saavedra. «Lo único que pedimos es que se cumpla con lo que se aprobó, nos dan la misma respuesta, van a verificar si es viable o no». (MIP)