Familiares se volcaron para colocar flores a sus queridas madrecitas

-Cementerios de Iquitos recibieron a numerosas personas

– Pecio de flores se elevó considerablemente

La lluvia que cayó copiosamente sobre nuestra ciudad no fue impedimento para que gran cantidad de personas llegaran hasta los diferentes cementerios de nuestra ciudad, para recordar a sus seres queridos, especialmente a sus madres cuyo día central según el calendario y la costumbre se celebró ayer.

Es el caso del Cementerio General San Miguel Arcángel, el más antiguo y que alberga a la mayor cantidad de muertos en Iquitos  que se ubica en las cuadras siete y ocho de la avenida Alfonso Ugarte; por esta fecha significativa la Policía Nacional realizó un efectivo control, pues tuvieron que cambiar el sentido del tránsito en la calle Alfonso Ugarte intersección con Bolognesi,  Fanning con Abtao y Alfonso Ugarte con Ramón Castilla.

 

Se pudo observar también que en esta fecha aparecieron gran cantidad de vendedores de flores, quienes duplicaron el precio de sus productos, que eran adquiridos por los visitantes para luego colocarlos de las tumbas de sus seres queridos. Una rosa proveniente de la capital que comúnmente se vende a un sol, para esta ocasión se vendió a dos soles con cincuenta céntimos, y así con el precio de las demás variedades.

 

En el cementerio general «San Miguel Arcángel» la Beneficencia Pública de Iquitos realizó como todos los años  a partir de las nueve de la mañana, una ceremonia especial, en donde hubo el tradicional toque de silencio,  canciones alusivas a la madre, y la celebración de la Misa y Bendición de Ramos de Flores que estuvo a cargo del Padre Raymndo Portelli, párroco de  la Parroquia San Martín de Porres.

 

Al caer la tarde aún se observó a personas que acudían hasta el cementerio para colocar ofrendas florales a sus seres queridos. (WGN)