Familiares no abrieron la puerta para que entre

-Hija de dueño de casa Lisbeth Mori no pudo ingresar

-Mientras que padre se encuentra en Requena.

Lisbeth Mori, hija de Néstor Mori Guerra, quiso ingresar al domicilio de su padre ubicado en Ricardo Palma 467- indicando que su padre le había dado el consentimiento. Cuando fue con todas sus cosas, las personas que viven allí, desde hace un tiempo, no le abrieron la puerta.

Violencia familiar por tenencia de casa ubicada en 4ta. Cdra. de calle Ricardo Palma.
Violencia familiar por tenencia de casa ubicada en 4ta. Cdra. de calle Ricardo Palma.

«Yo he venido porque mi padre me ha dicho que vuelva porque es nuestra casa. Allí adentro está mi tío llorando porque no lo dejan salir y él quiere que entremos. La señora Ismedia Suárez Rengifo, no es familia nuestra, mi padre la dejó allí con la condición que vea por sus hermanos, paguen el agua y la luz. Mi tía murió hace poco, le encontraron en el estómago patiquina y hoja de Mamey, por eso convulsionó. Yo he vivido allí con mi abuelita María Guerra Ruiz Vda. de Mori.

Mi padre ahora está en Requena y me ha dicho para qué pagas alquiler si allí está la casa, por eso vine y no me dejan entrar. Incluso me han agredido, yo también les di una cacheteada porque estaban por desnudarme», contó Lisbeth. Mientras que su suegra consideraba una injusticia lo que estaban haciendo con ella y que pondrían la denuncia en la policía. En horas de la noche se vio que retiraban algunas cosas de las ubicadas en el frontis de la casa en disputa.

De otro lado, se pudo conocer que la hija del dueño de la casa no podía ingresar así nomás porque se presentaría la figura legal de usurpación, ya que no hay un consentimiento expreso y directo del dueño de casa.