• Luego que una niña muriera durante un parto

Su pequeño cuerpecito era velado dentro de un ataúd blanco y a la intemperie, mientras que su madre de 31 años de edad se encuentra internada en una sala del Hospital Apoyo Iquitos.

Amparo Bazán Zambrano llegó con dolores de parto el último martes cerca de las 2 de la tarde a la sala de emergencia de este nosocomio.
De inmediato fue atendida por los médicos de turno, quienes le dieron la atención del caso y apuraron la intervención para que la mujer diera a luz.
Sin embargo, el hermano de la paciente, Víctor Bazán Zambrano (22) dijo que luego de hacer unos trámites documentarios de su hermana, los médicos le dijeron que la bebé había estado muerta desde hace dos días y que poco o nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Es por ello que los familiares de la paciente indicaron que este caso se habría producido por una presunta negligencia médica y exigieron que la muerte de la recién nacida no quede impune.

Hasta el lugar del velatorio llegó personal del gobierno Regional de Loreto llevando una capilla ardiente, siendo atendido por sus familiares y los vecinos que velaban el cuerpo de la menor.

Asimismo, se tuvo conocimiento que el gobernador regional se comprometió a brindarle el apoyo con el entierro y la movilidad para el traslado de las personas hasta un cementerio.
Por otro lado, el doctor César Vidaurre también llegó al lugar para hacer entrega de una ayuda económica para los familiares de la menor fallecida.
(C. Ampuero)