Faltan insumos para el Banco de Sangre

– Señala jefe de laboratorio del nosocomio. DSC00232
Unidades de sangre que a su vez, necesitan de reactivos para poder desarrollar profesionalmente el protocolo de tamizaje a fin de evaluar la validez o no de la sangre. O sea, para prevenir alguna negligencia en cuanto a la colocación de las unidades de sangre en las personas que lo necesitan.
«No estamos bien en cuanto a la cantidad de insumos necesarios para el tamizaje de las unidades de sangre. Ya se ha hecho el pedido necesario para que renueven el contrato que se ha acabado el año pasado, ahora se adquieren unos cuantos sin contrato. Se compran de lo que pueda ingresar por caja chica pero no hay una formalidad en cuanto al abastecimiento regular de los reactivos.
Ya se ha conversado con el director, ahora contamos con reactivos para dos semanas, es decir esta semana y la otra después ya no hay insumos. Se están haciendo cotizaciones pero aún no hay nada, ahora me he enterado que hay cambios en la administración por lo que esperamos que cuanto antes puedan atendernos ya que esta es un área especialmente sensible.
La población sigue aumentando a diario son unas 12 unidades de sangre que salen. No es fácil atender en un ambiente reducido, es necesario pasar al nuevo local y contar con los reactivos necesarios», concluyó Alberto Chuquicaña.