Falta de lluvias genera poca producción en tierras

-En bajo Huallaga calor viene generando pequeños incendios aislados

Intenso calor acompañado de bochornos intensos, así como poca generación de productos en la tierra, es lo que viene provocando la falta de lluvias así como la elevada temperatura que registra la zona oriente del país. En zona como el bajo Amazonas llegaron reportes de incendios en pequeñas proporciones que se vienen registrando.

Asimismo, la labor ganadera se vio afectada pues los animales carecen de pasto para poder cumplir con dieta balanceada para la alimentación, la mayor parte del campo verde se ha transformado amarillo, «El pasto se está secando en una forma desproporcional y rápida, el intenso sol  y la falta de lluvia son los principales factores de este proceso», explicó uno de los ganaderos afectados.

Pero esto no solamente se presenta en ese lugar, pues en los terrenos con fines agrícolas como los que están ubicados por la carretera a Corrientillos, Santo Tomás, Santa Clara, se han visto afectados, la producción de limones injertos, papaya, así como plantas ornamentales que se ven marchitadas.

Es por ello que los productores de ciertas frutas, hortalizas, entre otros, no pueden cubrir con la demanda que existe en el mercado, esperan que esta situación se revierta y puedan obtener una mejor cosecha, claro que acompañada de las lluvias. (MIP)