Falso odontólogo atendía a puerta cerrada

  • Autoridades intervinieron otro consultorio  clandestino odontológico en Punchana 

Atendía a puertas cerradas. Un falso odontólogo fue intervenido por personal de la policía fiscal y del Ministerio Público cuando ejercía ilegalmente la profesión de cirujano dentista.
En el lugar las autoridades encontraron material de uso odontológico y laboratorio dental en pésimas condiciones.
El local que no tenía denominación alguna y funcionaba en la calle Los Rosales Mz «H» Lote 08, sector de Masusa en el distrito de Punchana en Loreto, fue clausurado por el municipio de este distrito.
La persona intervenida fue identificada como Neiser Ocmín Vela (37), quien negó todos los cargos aduciendo que solo es un guardián del local. Las autoridades habían encontrado en esas instalaciones un «título de cirujano dentista», al parecer falso; sin embargo, a medida que pasaban las horas, el fiscal de prevención del delito señaló que la persona intervenida solo contaba con 5º año de secundaria.
Finalmente, las autoridades incautaron insumos y materiales odontológicos que fueron llevados a la sede del departamento de la policía fiscal de Iquitos. Del operativo también participó personal del serenazgo de Punchana, quienes transportaron todo lo incautado a la sede policial.
Hasta el momento, los representantes del Ministerio Publico en Loreto han intervenido cuatro locales que funcionaban clandestinamente como consultorios odontológicos, mientras que las personas intervenidas vienen siendo investigadas por ejercer ilegalmente la profesión de cirujano dentista. (C. Ampuero)