Fallece otra de las víctimas de explosión ocurrida en Tierra Blanca

-No pudo soportar la infección en gran parte del cuerpo

Tras una penosa agonía y con el 80% del cuerpo quemado, falleció Joselito Vásquez Rolín (49), una de las tres víctimas del incendio que se produjo en la localidad de «Tierra Blanca» en Contamana.

Prefieren olvidar. Familiares del Joselito Vásquez lamentan su pérdida. La foto cuando fue auxiliado
Prefieren olvidar. Familiares del Joselito Vásquez lamentan su pérdida. La foto cuando fue auxiliado

La víctima fue trasladada hasta nuestra ciudad  y dejó de existir en el Hospital Regional de Iquitos, en un primer momento también permaneció internado junto a Richard Flores Díaz (29), otra de las víctimas y quien falleciera casi a los días de haber sido hospitalizado.

Como se recuerda, ambos fueron víctimas del incendio que se produjo en el centro de salud de Tierra Blanca – río Ucayali, provincia de Ucayali, el pasado 20 de enero, donde ellos se llevaron la peor parte.

Los heridos necesitaban sangre, pues su estado de salud era grave debido a que tenían quemaduras del 80% del cuerpo. «Cuando ocurrió la explosión parecía una bola de fuego, sino se lanzaba al agua hubiera muerto quemado», recuerda la hermana de Richard Flores tras lamentar su deceso.

Según versiones del jefe médico,  del centro de salud de Contamana,  Juana Elvira Valera Pérez, los restos de la víctima serían trasladados en las próximas horas hasta la localidad de Tierra Blanca para el velatorio y reciba cristiana sepultura. (MIPR)