Facultad de Odontología desarrolló conferencias magistrales

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló conferencias magistrales que estuvieron a cargo de los destacados profesionales doctor David Loza Fernández (especialista en rehabilitación oral), doctor Rodney Valverde Montalva (especialista en rehabilitación oral) y doctor Hosting Barria Angulo (especialista en cirugía maxilofacial).

Las conferencias se enmarcaron dentro de la celebración del 15 Aniversario de creación de la Facultad. Se llevaron a cabo el sábado 10 de agosto de 2013, de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el auditorio del Crisap-UNAP, sito en calle Putumayo 381de la ciudad Iquitos.

La Facultad de Odontología fue creada el 8 de agosto de 1998. Su primer coordinador fue el doctor Jorge Sibina Sibina. Inició su funcionamiento académico y administrativo en el año 1999 con una población estudiantil de 36 alumnos. Desde el 22 de junio de 2012, según Resolución Rectoral 1232-2012-UNAP, ejerce funciones el CD Alejandro Chávez Paredes como coordinador de la Facultad de Odontología.

La Facultad de Odontología tiene como objetivo brindar formación profesional integral al futuro odonto-estomatólogo con compromiso social y con énfasis en su desarrollo académico, científico y tecnológico, fortaleciendo la Salud Oral como estilos de vidas saludables dentro de la región, del país y del continente.

Para cumplir con este objetivo se desarrollan diferentes actividades académicas y técnicas dentro del plan curricular (como la realización de prácticas pre-clínicas y clínicas en los laboratorios, prácticas pre-profesionales en establecimientos de salud, realización de eventos y jornadas científicas); actividades de proyección social como campañas educativas preventivo promocionales dirigidas a la comunidad. (UNAP)