Facultad de Ingeniería Química de la UNAP distinguió a sus mejores estudiantes

-Durante ceremonia central por su 50 Aniversario

Los estudiantes más destacados de los distintos niveles recibieron reconocimientos de manos de las autoridades durante una sesión solemne, ceremonia central del 50 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), también se reconocieron a sus egresados,  al final se realizó una serenata con mariachis, los estudiantes demostraron su talento en el arte y el baile, se cantó el «cumpleaños feliz» y se departió una deliciosa torta.

Esta ceremonia se realizó la mañana del viernes 7 de diciembre en el auditorio de la Facultad ubicado en la calle Freyre 616, contó con la presencia de los vicerrectores Carlos Zumaeta Vásquez y Heiter Valderrama Freyre, quienes estuvieron en la mesa de honor junto al decano Jorge Armando Vásquez Pinedo y el secretario académico, Carlos Enrique Araujo Dávila.

La ceremonia central se inició con una misa que se inició a las 8 de la mañana. Terminado el acto litúrgico se procedió al desarrollo de la sesión solemne donde se distinguieron a los mejores estudiantes; en el I nivel el primer puesto lo obtuvo el joven Miguel Ángel Ochoa Ipushima y el segundo José Anthony Rivas Méndez; en el II nivel el primer puesto lo ocupó Miguel Ángel Soplín Pastor y el segundo Gerardo Omar Guerra Ruiz; en el III nivel el primer lugar lo ocupó Óscar Oliver Avendaño Pezo y el segundo Marcos Enrique Leyva Arévalo; en el IV nivel el primer lugar fue Kevin Fredy Rimachi Dulanto y segundo Luigi Sly Barbarán Vera, y en el V el primer lugar lo ocupó Heidy Stehpany Victoria Díaz Pérez y en segundo quedó Lary Frans Inuma Dávila.

También se distinguió a los egresados que ocuparon los primeros puestos en la Maestría en Ciencias y Tecnologías Ambientales, el primer lugar lo ocupó Roberto Ruiz Coba y el segundo Gino Acosta Nunes.

La Facultad de Ingeniería Química se concibe como un ente activo y creador, como una institución cuyo cometido no es sólo la información sobre el conocimiento del saber, sino también la creación de conocimientos que amplíen, cada vez más, el propio saber que se imparte y para eso, cuenta con un importante número de docentes capacitados con grados de doctor y maestría en ciencia y tecnología. Sus labores son de dedicación a la investigación científica y tecnológica en las áreas de la industria manufacturera, medio ambiente y el aprovechamiento de recursos naturales.

También dispone de laboratorios modernos, equipados con tecnología de punta, además de  las  plantas piloto de alcohol, cerveza y agua tratada en donde los estudiantes de la Facultad realizan las prácticas de las diferentes asignaturas. (UNAP)