Facultad de Derecho de la UNAP celebró Día Mundial del Medio Ambiente

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), celebró el «Día Mundial del Medio Ambiente» con el desarrollo de una ceremonia especial donde participó el rector Antonio Pasquel Ruiz, quien estuvo acompañado del coordinador de la Facultad, Alberto Navas Torres.

La actividad se inició a las 9:30 de la mañana del sábado 5 de junio con la develación de la insignia que tiene impreso la visión y misión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Se contó con una masiva presencia de estudiantes que participaron activamente en la celebración. Posteriormente se realizó la develación del periódico mural alusivo al calendario ambiental. El reverendo padre Raymundo Portelli bendijo los ambientes del auditorio denominado «Julio Bances Mori», además de la sala de cómputo que cuenta con modernas computadoras.

El rector y demás autoridades también recorrieron los ambientes donde se realizaban las exposiciones donde recibieron información sobre el cuidado y preservación del medio ambiente de parte de los estudiantes.

Luego en el auditorio de la Facultad se realizó la presentación del primer número del boletín informativo de derecho ambiental «Yamaram Kankapé», cuyo significado en español es «el principio de una nueva generación», acto que estuvo a cargo del docente Carlos Augusto Escudero Amado y de la alumna María Eloisa Castillo Padilla, quienes al hacer uso de la palabra resaltaron la importancia del derecho ambiental en el mundo actual cuando hay problemas con el calentamiento global.

Por su parte, el rector resaltó la iniciativa de docentes y estudiantes de derecho que acaban de publicar el boletín, que es la prueba del buen trabajo que realizan en la formación de jóvenes profesionales con conciencia de cuidado y protección de la naturaleza y de las naciones indígenas y su cultura milenaria. La ceremonia concluyó con un brindis de honor. (UNAP)