Facultad de Agronomía de la Unap fortalece su biblioteca especializada

  • Recibió importante información cartográfica del Gobierno Regional de Loreto

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió importante información cartográfica por parte del Gobierno Regional de Loreto, que le permite fortalecer su biblioteca especializada, de la que hacen uso los estudiantes universitarios, futuros profesionales peruanos amazónicos, así como los docentes investigadores y egresados.
El decano de la Facultad de Agronomía doctor Darwin Navarro Torres, y el docente del curso de Cartografía de Suelos, ingeniero Jorge Vargas Fasabi, recibieron la información cartográfica, en calidad de donaciónde manos del gerente del GORE LORETO Federico Vega Sánchez, el miércoles 07 de junio de 2017, a las 11 de la mañana.
El ingeniero Felipe López Rodríguez, administrador de la base de datos del GORE LORETO, manifestó que la información entregada a la UNAP es información oficial y actualizada de hidrografía, límites, centros poblados, y otros datos importantes y detallados de toda la región Loreto.
Conocer la información espacial ordenada, estandarizada, interoperable y actualizada, permite obtener muchos beneficios, por ejemplo: Confianza por la calidad y disponibilidad de la información espacial, lo que contribuye a mejorar la toma de decisiones en los procesos de gestión del territorio. Genera valor de los datos y mejora su articulación con otras instituciones. Crea espacios para la innovación y las oportunidades. Reducción de costos y tiempo en el acceso a la información espacial, mejorando los procesos y servicios. Gestión de la información espacial clara y estructurada, que puede ser replicado. Contribuye a ordenar y orientar el proceso de producción de la información espacial del departamento de Loreto. Mejora el gasto público evitando la duplicidad en la producción y/o compra de datos geo-referenciados como mapas, planos, cartas, imágenes de satélite, estudios territoriales, catastros. Genera la creación y proporciona una serie de recursos informáticos y servicios web de datos espaciales para el desarrollo de aplicativos y servicios al ciudadano como licencias, geo-certificados, solicitudes, ubicación de servicios y otros. Reduce el riesgo de pérdida o corrupción de información.
Todo ello repercutirá en la mejora de la calidad de los egresados de la UNAP. La Facultad de Agronomía pone en marcha un nuevo estilo de gestión universitaria que permite la concepción y elaboración de políticas y estrategias para llevar a las instituciones a una óptima gestión, con la necesidad de responder con eficiencia y eficacia a los requerimientos del desempeño profesional en la construcción del desarrollo nacional, regional y local, planteamos un cambio radical, fundamental en el proceso de administración y gestión institucional en los aspectos: académico, de investigación, organizacional y de proyección social, con el fin de lograr los resultados pragmáticos de su accionar orientados a satisfacer los requerimientos de la sociedad.