Facultad de Agronomía de la Unap celebró su 49º Aniversario

– Con actividades académicas, deportivas, artísticas y culturales

Una gran fiesta estudiantil se vivió en la celebración del 49º Aniversario de creación de la facultad de Agronomía. Se desarrollaron actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, con la participación de estudiantes, docentes y trabajadores, que concluyó con un almuerzo de confraternidad.

Inicialmente se realizó una acción litúrgica. En la parte académica se desarrollaron seminarios y talleres que estuvieron a cargo de destacados profesionales de la ciudad, y se trataron temas de vital interés como el Proyecto Corina y la Ley de la Consulta Previa.

 

También se realizó la clásica feria agronómica, en la quinta cuadra de la calle Nauta, donde los estudiantes pusieron a la venta vegetales que cosechan en los huertos de su facultad en Zungarococha, además de productos con valor agregado, y animales como conejos y gallinas; también se rifó un robusto torete.

 

En la velada artística y cultural realizada en el aula magna los estudiantes demostraron sus habilidades en el baile, el canto, el teatro; además los universitarios organizaron el concurso escolar de prendas de vestir elaborados con material reciclado denominado «ECOFASHION», que fue un rotundo éxito.

 

En el complejo deportivo de Zungarococha, se realizaron los encuentros estudiantiles interniveles en las disciplinas de fútbol y vóley, y posteriormente se realizó el almuerzo de confraternidad en la gran maloca, donde se desarrolló además una fiesta de clausura. (UNAP)