Fachada de sectores del GOREL son repintadas con color blanco

– Al parecer simbolizando la idea de transparencia en la actual gestión.FOTO sector de agricultura
Una curiosidad en la urbe de Iquitos es que las entidades vinculadas directamente al gobierno regional de Loreto, es que sus fachadas vienen siendo pintadas de color blanco y puede ser una buena señal, ya que ninguna anterior gestión tuvo la idea de usar este color cuyo significado se acerca más a lo limpio y transparente.
Si nos remitimos al significado del color blanco encontramos que es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
También se puede asociar a un aspecto terapéutico, pues si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer que se sienta libre y olvidarse de las opresiones.
Otras referencias a lo que transmite el color blanco es lo relacionado a la paloma de la paz, que simboliza además la reconciliación (se representa de color blanco y sosteniendo una ramita de olivo) y proviene del relato bíblico del arca de Noé, donde éste, para saber si ya era seguro salir del arca tras el Diluvio, liberó a una paloma que regresó trayendo en su pico una ramita verde de olivo, señal de que las aguas habían bajado y que la tierra había reverdecido.
Se espera que la paloma nos devuelva una ramita que simbolice la transparencia, el desarrollo con sostenibilidad y respeto al medio ambiente y sobre todo una forma de gobierno diferente, para todos y todas, que es el cambio esperado por mucho tiempo. (D.López)

2 comentarios en “Fachada de sectores del GOREL son repintadas con color blanco

  1. Estimados sres diario la Región esto es noticia??? ya dejen de alabar el mal gasto de dinero con repintadas de fachadas claro eso será transparencia como dicen solo es mal gasto de dinero sres. Como ustedes estan coludidos y rebolcados con este gobierno que se puede esperar de sus alabanzas a tan grandes azañas.

  2. Cuanto cuesta esta nota (de chupe) a la arcas del Gobierno Regional o de alguna de sus dependencias, que es plata de todos los loretanos… provecho «Diario La Region», ya estamos sacando pluma, entre titulares en portadas y artículos internos, alaua los recursos financieros del GOREL, plata al agua para beneficio de unos zánganos…

Los comentarios están cerrados.