• Actividad se desarrollará este viernes 19 en la plaza Serafín Filomeno

La Dirección Regional de Salud a través del Centro Hemodador de Loreto “Banco de Sangre” realizará este viernes 19 de enero, la primera campaña pública de donación voluntaria de sangre correspondiente al 2018. Esta vez, la actividad se desarrollará en la plaza de Serafín Filomeno de nuestra ciudad.
Este acto altruista en bien del prójimo, ha sido coordinado con la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) de la UNAP, y participarán alumnos, docentes y personal de esta facultad, así como todo ciudadano que lo desee, previa evaluación
En nuestra ciudad se requieren más de 20 unidades diarias de sangre para atender especialmente a pacientes de escasos recursos que piden una oportunidad más a la vida. Con la actitud de donante voluntario, nos solidarizamos con nuestros semejantes y fortalecemos nuestras actitudes con gestos que nos hacen más humanos y generosos.
La atención a los donantes voluntarios será a partir de las 8 de la mañana. Los donantes tienen que ser mayores de edad y pesar más de 50 kilos, tener conductas de vida sana y no estar en proceso de gestación. La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico.