Extranjero agrede a policías durante una intervención

  • Sueco se encontraban en aparente estado de ebriedad

El productor de cine Walter Saxer 69 fue intervenido en la vía pública por intentar agredir física y verbalmente a efectivos policiales, mientras dirigían el tránsito en la avenida La Marina en el distrito de Punchana.
El sexagenario de nacionalidad suizo, intentaba ingresar de forma prepotente a su vivienda ubicada en el local turístico «La casa Fitzcarraldo», cuando se encontraba en el cruce de la avenida La Marina con calle Los Rosales, en el distrito de Punchana.
El suizo agredió en primera instancia con palabras de grueso calibre a los efectivos de tránsito que restringían el ingreso a la zona de Bellavista Nanay para evitar el congestionamiento de vehículos que la noche del último jueves pasaban por este sector, llevando pasajeros a la fiesta de San Pedro Pescador.
La falta de diálogo con los efectivos policiales hizo que se generara un enorme alboroto, debido a la necedad del adulto mayor, quien intentó atropellar a un policía para poder pasar.
Fue ahí que una policía femenina retira la llave de contacto de la moto que éste conducía, lo cual enfureció al hombre y atacó a la policía femenina.
Tras este lamentable hecho de inmediato el extranjero fue llevado a la comisaría de Punchana, donde también opuso resistencia a la autoridad. El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Entre tanto, algunas personas salieron en favor del dueño de «La casa Fitzcarraldo» señalando que la policía habría hecho abuso de autoridad, «como es así que le quiten la llave de contacto del señor, de una persona de avanzada edad, no es posible que la policía también actúe prepotentemente, el hecho que estén uniformados no les da el derecho tampoco de faltar el respeto a un anciano, el señor solo quiso pasar pero le atacaron prácticamente 8 policías», contó un testigo de la zona.
Sin embargo, el brigadier PNP Saldaña, manifestó que en ningún momento faltaron el respeto al señor y que fue todo lo contrario, «él quiso entrar de forma prepotente por donde estaba cerrado, nos decía que por qué no dejábamos entrar a sus clientes, le explicamos el por qué, pero no nos hizo caso y trato de atropellar a un efectivo policial, agredió a una policía femenina y tenía olor a alcohol, ustedes vieron la agresión y todo está grabado, por eso tuvimos que reducirlo», señaló el agente policial. (C. Ampuero)