Extraen bala de motocarrista baleado por ex funcionario municipal de Maynas

  • Exitosa operación se realizó en el Hospital Regional de Loreto

bala-extraida larry-maricahua-operado

A pocos días de la celebración del Día de la Medicina Peruana y en un lapso de aproximadamente 2 horas y media, ayer se realizó la intervención quirúrgica de extracción de bala en el Hospital Regional de Loreto al ciudadano Larry Maricahua Sangama, de 34 años de edad, y de ocupación motocarrista.

Quienes llevaron a cabo la operación en forma exitosa, fueron el doctor Luis Jonathan Díaz Cadillo, de especialidad cirujano de cabeza y cuello y maxilo facial,  en compañía del médico cirujano Harry Vela Fachín con el médico anestesiólogo José Luis Baca Huamán, en la Sala de Operaciones del hospital regional.

Larry Maricahua Sangama, quien fue transferido del Hospital Apoyo Iquitos, ingresó a la sala de operaciones del Hospital Regional con el diagnóstico de Trauma facial por proyectil de arma de fuego más fractura mandibular con fístula orocutánea lado derecho.

Recordemos que el motocarrista fue baleado por Carlos Kanaffo, ex funcionario de la municipalidad de Maynas, la madrugada del domingo 18 de setiembre.

“La operación fue exitosa porque se logró la extracción del proyectil de arma de fuego después de dos horas y media, quedando la familia del intervenido quirúrgicamente muy contenta no solo de nosotros los médicos, sino de los funcionarios y directivos del Hospital Regional de Loreto por todas las facilidades brindadas a su familiar”, indicó el doctor Jonathan Díaz.

Larry Maricahua permanecerá internado una semana aproximadamente en el Servicio de Cirugía del Hospital Regional de Loreto para los cuidados post quirúrgicos.

“El paciente requiere una prótesis mandibular, cuyo costo asciende a la suma de 30 mil soles aproximadamente, para que recupere la funcionabilidad de la articulación y pueda masticar los alimentos y conversar naturalmente, de lo contrario quedará con una discapacidad permanente por secuela de esta agresión”, refirió el doctor Díaz.

“Podemos decir con alegría y humildad, que con esta acción el Hospital Regional de Loreto se mantiene como la institución hospitalaria líder en la Amazonía peruana”, expresó el doctor Percy Rojas, director del indicado nosocomio. (Gonzalo López)