Extractores ilegales abandonas trozas de madera para no ser detenidos

-Todo lo incautado es repartido en zonas inundables de Requena

Huyeron del lugar para no ser detenidos. Al notar la presencia del personal del Programa de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, como de la policía, un grupo de extractores ilegales abandonaron en medio del río, veinte trozas de madera rolliza con las cuales pretendían burlar los puestos de vigilancia de la ciudad de Requena.

Entre lo incautado, había madera de las especies tornillo y anís moena, valorizado en varios miles de soles, toda la madera fue trasportada hasta los depósitos de la sub dirección del programa forestal de Requena, donde luego de ser trasformada será entregada en las zonas inundables.

 

Entre los poblados que serán beneficiados con esta madera está la localidad de Flor de Punga, donde el programa forestal de Requena ha entregado tres mil 600 tablillas de la especie Bolaina, ya sea para la construcción de puentes o para reforzamiento de sus casas.

 

Sobre el trabajo que se viene realizando en Requena, el responsable provincial, Celso Pezo, dijo que los operativos son constantes para combatir la tala ilegal de madera, indicando además que el apoyo a los pueblos que están inundados va a continuar. (G.Ross)