Expresó gobernador regional respecto a declaraciones del alcalde de San Juan

  • “Yo no voy a responder a una persona que tiene que decir mucho a la justicia”
  • También señaló que está enviando carta aclaratoria al Semanario de César Hildebrandt. 

Fue lo indicado respecto a que la autoridad de San Juan señaló que todas las críticas hechas la semana que pasó respecto a su denuncia por Lavado de Activos, las había impulsado el gobernador regional
“Yo no voy a contestar ante la desesperación de una autoridad. Yo soy respetuoso de los procesos a pesar que son casos de años atrás, propios de la política. Todo Loreto sabe que esa denuncia de lavado la hicieron en plena campaña política. Solamente por perjudicar una candidatura. La razón y la verdad tiene que primar, no voy a responder a la desesperación de una persona que tiene mucho que decir a la justicia”, remarcó.
¿Y qué puede responder al Semanario de Hildebrandt, en cuanto a que usted estaría inmerso en un negociado de madera?
-Eso es tendencioso y hecho de muy mala fe. Estamos dando una respuesta porque hay una ONG responsable que ha mezclado dos cosas. La madera del año 2015 que se transportó en el Yacu Kallpa, que era una madera que se trabajó con los permisos forestales que de manera irresponsable dio el gobierno regional anterior.
Que por cierto y todos lo saben, cuando yo ingresé al gobierno anulé más de 85 permisos forestales porque antes que se vaya el anterior gobierno corrupto, éste había repartido los bosques como “capillo”, como si fueran de su propiedad.
El tema del decomiso de Ucayali, era una madera que no era de Fernando Meléndez, fue una madera que decomisó la Oficina del Programa Forestal de Ucayali, que se destinó a la emergencia. Eso se tradujo en mobiliario, y ese mobiliario tuvo beneficiarios que han sido las instituciones educativas. Por tanto, el video trucado que una ONG irresponsable hace, motivada por ambientalistas, será esclarecido a través de la vía notarial y no solo eso, estamos dando una respuesta de la verdad absoluta.
Hoy en día estamos luchando para disminuir la tala ilegal de madera, lo está haciendo mi gobierno sin necesidad del aporte del gobierno central. Hemos sustentando cuánto viene invirtiendo este gobierno regional en el tema forestal sin tener presupuesto del ministerio.

HOY VIENE EL PRESIDENTE A PONER PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE NANAY.
Por lo que el gobernador manifestó que cuando concluya la obra, Iquitos podrá extenderse hacia el norte, por lo que se debe ir diseñando un buen plan urbano.
“Si se recupera el centro de Iquitos, sería como estar en otros países del extranjero porque es una ciudad linda, lo que falta es recuperarlo. A las anteriores autoridades nunca les ha importado planificar o diseñar una ciudad como se merece Loreto. Ahora con el puente sobre el Nanay ya se puede ir diseñando un plan urbano en armonía con una ciudad moderna. De futuro. Con la ampliación del puente Nanay Iquitos se extenderá al norte. Yo miro con optimismo el futuro de la ciudad y la región.