Expresan su rechazo firme y contundente a la implementación de la municipalización en ese distrito

-Maestros se reúnen con alcalde de Punchana

– Expresarán todas las posiciones hoy a partir de las 9 am. en colegio «Generalísimo San Martín.

«Expresamos nuestro rechazo firme y contundente a la implementación de la municipalización en este distrito» expresó el docente César Coral, junto a otros colegas. El conocido dirigente, ex secretario del Sutep, anunció que hoy a partir de las 9 am. su base, así como los dirigentes del Sutep Maynas y Loreto, se reunirán con el alcalde de Punchana, Juan Cardama, para opinar todo respecto a la municipalización que se quiere implementar en su distrito.

 

«Es un evento sindical sobre la municipalización o privatización de la educación, porque el municipio de  Punchana y el alcalde Juan Cardama quieren implementar ese proceso. Nosotros queremos conocer cuál es su disposición, su criterio para implementarlo en el distrito porque él debe conocer los antecedentes negativos que hay sobre el tema en otros países y en nuestra región.

 

Queremos generar una corriente de opinión, análisis del tema en un debate alturado que permita involucrar al maestro propiamente dicho y así recibir opinión si estamos conforme o no. Más allá de estar como expositor el alcalde, que ha garantizado su presencia junto a la secretaria técnica del CEM, también estarán como expositores los dirigentes de Sutep Maynas y Loreto, para dar a conocer la inviabilidad del plan de municipalización. Nuestra posición es de rechazo firme y contundente a la implementación de la municipalización en este distrito y pedimos al alcalde que escuche nuestra opinión, la de los maestros y los padres  de familia.

 

Si se implementa finalmente será bajo responsabilidad del alcalde, el municipio se convertirá en una ventanilla de pago para los maestros. Nosotros asumimos la defensa de la escuela pública, la municipalización en el tiempo conlleva a la privatización de la educación», precisó Coral.

Un comentario sobre “Expresan su rechazo firme y contundente a la implementación de la municipalización en ese distrito

  1. Señores del magisterio, ustedes se oponen a todo. Quiero decirles que la educación pública es un tema municipal. Al menos en paises de europa es así, y no se imaginan que excelente el desemvolvimiento de maestros, alumnos y padres de familia. De igual modo, la policia también está bajo la administración municipal.

    Para que los maestros dispongan de los bienes y servicios necesarios para su desempeño óptimo se requiere buena gerencia, y que más que el municipio que conoce de cerca estas necesidades para brindarlos en su oportunidad.

    ¿Ustedes no se dan cuenta cuan atrasados estamos respecto a otros paises de la región?. Con ideas como las vuestras, solo nos mantendremos en ese nivel. Sean proactivos, colaboren para dar un paso adelante, no hagan caso a consignas politicas de los dirigentes del Sutep, que con su mentalidad comunista y retrogrado, solo contribuyen a desprestigiar la noble tarea del magisterio.

Los comentarios están cerrados.